Somos

¿Quiénes Somos?

Somos ciudadanos independientes, sensibilizados y comprometidos con una nueva manera de hacer política y de luchar por el bienestar, la libertad y la prosperidad de nuestra gente.

¿Qué Somos?

Un partido político que busca en un mediano plazo, consolidarse como una poderosa fuerza política nacional para la conducción de los destinos democráticos de Venezuela.

¿Qué buscamos?

Constituir un poderoso movimiento político nacional de fuertes vínculos sociales con los ciudadanos, de amplio relacionamiento internacional, que luche social, política y electoralmente para modernizar nuestro país y crear las condiciones para el desarrollo integral de nuestra sociedad.

¿Qué aspiramos?

Que el ciudadano y sus organizaciones sociales cuenten con un instrumento de lucha y una plataforma de encuentro, que le permitan alcanzar y consolidar una democracia participativa, incluyente y transparente.

¿Qué caracteriza a nuestro Movimiento?

Somos una organización política de cuarta generación, para el encuentro, participación, captación y movilización de un liderazgo emergente y alternativo, conformado por ciudadanos y movimientos sociales, que aspiran alcanzar el poder luchando desde la legitimidad social para avanzar en la modernización del país y construir una sociedad de bienestar y progreso. A su vez nos adscribimos en la nueva tendencia de los partidos de ciudadanos.

¿Qué es un partido de ciudadanos?

Además de ser una plataforma político-electoral, los partidos de ciudadanos se diferencias de las tres generaciones anteriores de partidos políticos, en que es una escuela de formación, en lo político y económico para convertir a las personas en verdaderos ciudadanos, y al mismo tiempo es un medio de comunicación, de forma tal que pueda ser la vitrina comunicacional del ciudadano normal, que no tiene como visibilizar sus demandas y reclamos. En resumen, un partido de ciudadanos es una plataforma político electoral, una escuela de formación y un medio de comnicación.

¿Por qué de 4ta Generación?

Si hablamos de partidos modernos y contemporáneos podemos identificar tres oleadas o generaciones. En el caso de Venezuela, entre los años 30 y 50 nace la primera generación encabezada por AD, COPEI, PCV y URD. Tienen en común la lucha contra el militarismo y la instauración de la democracia. Entre los 60 y 70 nace una segunda generación entre los que se cuentan el MAS, MIR y MEP entre otros, los caracteriza una filosofía de izquierda lo que le da un carácter netamente ideológico. Plantean la confrontación o lucha de clases y el rompimiento de la bipolaridad de AD y COPEI. Y a partir de los años 80 y hasta hoy nacen nuevas fuerzas políticas en las regiones, Causa R, Proyecto Venezuela, UNT, PJ, VP y el PSUV, básicamente los caracteriza el personalismo y un fuerte dominio de lo electoral sobre lo político y lo social.

En lo Político

Centramos nuestra visión en el concepto de Libertad, como base de reivindicación de la participación ciudadana en su rol protagónico en el contexto social y en el proceso de toma de decisiones en materia de políticas públicas. Marcamos distancia de los dogmas políticos y rescatamos el valor de la autonomía e independencia político-partidista del ciudadano.

En lo Económico

Somos contrarios al concepto de Estado empresario. Creemos en el desarrollo del la libre empresa, la propiedad privada, la libre competencia y la seguridad jurídica como base para el desarrollo de la economía. La economía debe estar al servicio del ciudadano para promover el surgimiento de una clase media poderosa y alentar la producción de riqueza.

En lo Social

Nos ubicamos en la consideración que deriva del análisis del impacto que genera en la sociedad, la aplicación de las doctrinas liberales, básicamente en la economía. La promoción de la igualdad de oportunidades en términos de acceder a bienes y servicios comunes a todas las clases sociales. El combate a la pobreza como eje transversal en la definición de valores y de nuestra base programática. Creemos que es posible que todos puedan estar bien, no quitándoles a unos para darles a otros con ideas absurdas de redistribución de la riqueza, sino por medio de generar las condiciones políticas y económicas necesarias para que haya una eficiente generación de riquezas en la cual todos pueden resultar beneficiados.

¿Cómo nos relacionamos socialmente?

A través  de nuestros módulos y nodos de participación.

¿Qué importancia juega la tecnología en nuestro movimiento?

Muchísima importancia. Nuestro modelo organizativo y funcional está enmarcado dentro del concepto de partido red, por lo que la incorporación de mecanismos de consulta y tomas de decisiones electrónicas estará en un primer plano.

¿Qué hacemos en GENTE, Generación Independiente?