¿Qué es GENTE?

¿Quiénes Somos?

Somos ciudadanos independientes, sensibilizados y comprometidos con una nueva manera de hacer política y luchar por la libertad, la prosperidad y el bienestar de nuestra gente.

¿Qué Somos?

Un partido político nacional, y aspiramos en el mediano plazo ser una poderosa fuerza política para la conducción de los destinos democráticos de Venezuela.

¿Qué buscamos?

Consolidar un poderoso movimiento político nacional de fuertes vínculos sociales, promotor de la economía de mercado; que trabaja social, política y electoralmente para modernizar nuestro país y generar las condiciones para el desarrollo económico integral de nuestra sociedad.

¿Qué aspiramos?

Que el ciudadano y sus organizaciones sociales cuenten con un soporte y una plataforma de encuentro que le permita alcanzar y consolidar una democracia participativa, incluyente y transparente.

¿Por qué de 4ta Generación?

Si hablamos de partidos modernos y contemporáneos podemos identificar tres oleadas o generaciones. Entre los años 30 y 50 nace la primera generación encabezada por AD, COPEI, PCV y URD. Tienen en común la lucha contra el militarismo y la instauración de la democracia. Entre los 60 y 70 nace una segunda generación entre los que se cuentan el MAS, MIR y MEP entre otros, los caracteriza un filosofía de izquierda lo que le da un carácter ideológico. Plantean la confrontación o lucha de clases y el rompimiento de la bipolaridad de AD y COPEI. Y a partir de los años 80 y hasta hoy nacen nuevas fuerzas políticas en las regiones, Causa R, Proyecto Venezuela, UNT, PJ, VP y el PSUV, básicamente los caracteriza el personalismo y un fuerte dominio de lo electoral sobre lo político y lo social.

Generación Independiente, GENTE, es un partido de cuarta generación porque:

  • No es una organización creada para llevar a un cargo de elección popular a una persona en particular, es el partido de toda la Gente y no un partido personalista ni meramente electoralista.
  • No es un partido de cuadros, porque respetamos la libertad de pensamiento y conciencia de sus Activistas.
  • No es un partido de masas, porque queremos dejar atrás la perversa práctica política de conducir a las personas como un rebaño, manipulándolo con populismo, queremos trascender el concepto de Pueblo, de una sociedad servil para consolidar una poderosa fuerza de Ciudadanos críticos, exigentes y con la madurez política necesaria que se requiere para elegir gobernantes que se comporten como Estadistas y no como vulgares tiranos.
  • Es un partido de cuarta generación porque consideramos a nuestros miembros Activistas, y no queremos ni nos interesa una Militancia ciega y obediente a los intereses de un cogollo.
  • Es un partido de cuarta generación porque privan las relaciones horizontales y transversales entre sus estructuras, descartando las relaciones verticales pirámidales en donde se exige una férrea disciplina casi militar entre sus miembros.
  • Es un partido de cuarta generación, porque no es un partido de masas ni de cuadros, es un partido de Ciudadanos, y al mismo tiempo, una Escuela, un Medio de Comunicación y una Plataforma Político-Electoral

Por ser un Medio de Comunicación, te invitamos a participar en el Reportero Ciudadano

Y como somos una Escuela, nos gustaría que formaras parte de la Academia GENTE

Nuestros ideales en lo Político

Centramos nuestra visión en el concepto de Libertad, como base de reivindicación de la participación ciudadana en su rol protagónico en el contexto social y en el proceso de toma de decisiones en materia de políticas públicas. Marcamos distancia de los dogmas políticos y rescatamos el valor de la autonomía e independencia político-partidista del ciudadano.

Nuestros ideales en lo Económico

Somos contrarios al concepto de Estado empresario. Creemos en el desarrollo de la libre empresa, la propiedad privada, la libre competencia y la seguridad jurídica como base para el desarrollo de la economía. La economía debe estar al servicio del ciudadano para promover el surgimiento de una clase media poderosa y alentar la producción de riqueza y su justa distribución a través del trabajo, el esfuerzo, el emprendimiento y la inversión.

Nuestros ideales en lo Social

Como política social, tomamos muy en cuenta el impacto que genera en la sociedad la aplicación de las doctrinas liberales clásicas, especialmente en la economía, por lo cual para humanizar dicha aplicación y controlar la equidad entre los ciudadanos con la aplicación de la Justicia, partimos de la promoción de la Igualdad de Oportunidades como Política de Estado, en los términos que existe la posibilidad de que cualquier persona tenga acceso a los bienes y servicios, porque todos son iguales ante la Ley, sin la existencia de privilegios para unos pocos ni clases sociales.

La superación de la pobreza gracias al esfuerzo, el trabajo y el ingenio, es el eje transversal en la definición de nuestros valores y base programática. La equidad social, entendida como garantizar a cada uno lo suyo, es decir, su legítima propiedad, es nuestro concepto de Justicia.